¿Cuándo podré celebrar mi boda?
- Marta Pérez Ledo
- 29 sept 2022
- 2 Min. de lectura
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presentó el llamado plan de desescalada. Este plan se plantea en 4 fases diferentes, es asimétrico y cada provincia avanzará en el proceso de fases dependiendo de su situación en cada momento. Pero ¿qué recoge este plan en torno a las bodas? La incertidumbre entre las parejas que iban a casarse este año sigue siendo la tónica. Este plan de desescalada del Gobierno no ofrece muchos detalles sobre las bodas y no aclara las múltiples dudas de los profesionales del sector.
Aún así, si todo avanza de forma positiva, las primeras bodas podrían tener lugar en junio, pero serán reducidas y dependerá de muchos factores que se esbozan en el plan, empezando por la situación de la provincia en la que se vaya a celebrar la boda y que la pareja y el profesional acepten cielos distintos condicionantes.

A continuación os damos las claves que afectan directamente a las bodas:
Fase I: Bodas en espera, solo mini-ceremonias
Apertura de lugares de culto con aforo limitado a 1/3.
Establecimientos de restauración podrán abrir los espacios de terraza con limitación de aforo al 50%.
Reunión máximas de 10 personas.
Fase II: Bodas para un número limitado de invitados
Se amplía la capacidad de las ceremonias religiosas respecto a la fase anterior, pasando al 50% del aforo.
En esta fase, se permitirá el contacto social en grupos más amplios para personas no vulnerables ni con patologías previas.
El Gobierno plantea el inicio de celebración de bodas para un número limitado de personas, pero por ahora no especifica el número de personas por boda.
Fase III: Bodas para un número más amplio de asistentes.
En esta fase ya se prevé la apertura de todas las actividades, pero siempre manteniendo las medidas oportunas de seguridad y distancia. En línea con esto, el plan recoge una ampliación del número de asistentes a una boda con respecto a la fase II pero, al igual que en la fase anterior, no especifica el número máximo de asistentes.
Los restaurantes podrán extender su aforo a un máximo del 50% de su capacidad, garantizando la separación entre clientes de 1,5 metros. Las discotecas reabrirán con un aforo máximo de un tercio del habitual.

Comments